Según el prestigioso medio Motociclismo, fuentes de la estructura NGM Mobile Forward Racing confirmaron en Japón la continuidad de Colin Edwards con el equipo, a pesar de que el anuncio oficial no llegará hasta la última carrera de la temporada en Valencia. De esta forma, tras la aventura que ha mantenido el veterano piloto tejano con el equipo entre las monturas CRT, donde aspiran a terminar como subcampeones en 2013, ambas partes junto a la incorporación de Aleix Espargaró arrancarán una nueva etapa dentro de la categoría Open con las Yamaha Carreras Cliente.
Sondeo y apuesta
Para llegar a este punto la estructura ha barajado muchas posibilidad, pero lo cierto es que el equipo Forward Racing es la única estructura que utilizará las Yamaha Carreras Cliente, por lo que la apuesta del equipo italiano y de Aleix Espargaró al fichar por ellos es sin duda arriesgada. Con la ayuda de FTR, estas monturas contará con los motores Yamaha sacados a imagen y semejanza de los que esta temporada se están utilizando en el equipo Tech3. Esto es una garantía de calidad aunque su adaptación a la centralita Magneti Marelli con software de Dorna, el hecho de combinarlos con un chasis que no se sabe cómo van a funcionar y la colaboración de Iwata, FTR y la propia Yamaha todavía está cogida por pinzas.
Tampoco faltaron los sondeos de cara al puesto que ocupará finalmente Colin Edwards. De hecho, los dirigentes del NGM Mobile también miraron el mercado e incluso tuvieron conversaciones con otros pilotos, aunque los buenos resultados cosechados por el tejano en la gira transoceánica, la buena posición de Yamaha en Estados Unidos y su experiencia han sido los dos sellos necesarios para que el NGM Mobile Forward Racing tenga la pareja formada por Aleix Espargaró y Colin Edwards, que se subirán por primera vez en estas monturas en los test post-GP en Valencia.
Fuente: Motociclismo
Artículos recomendados