Como hemos dicho, el piloto Repsol Dani Pedrosa ha vuelto a lo más alto de la tabla de tiempos en el último día de pruebas de Malasia después de perder ayer el dominio ante el actual Campeón del Mundo de MotoGP. En lo que respecta al trabajo realizado por el catalán, hoy ha completado un total de 57 vueltas con la Honda RC213V sin realizar un simulacro de carrera, algo que unido a las 55 vueltas marcadas en la segunda jornada y las 43 de la primera le dejan como uno de los hombres más activos del día.
La intensa jornada para Dani Pedrosa ha comenzado en cuanto la lluvia ha cesado y la pista se ha secado y ha terminado con una última parte del día donde ha llevado a cabo un programa de pruebas muy concreto centrado una vez más en las suspensiones. Así comenzaba narrando la jornada Pedrosa: "Hoy por la mañana hemos podido probar la configuración de la moto en agua, ha sido poco rato pero hemos completado algunas vueltas".
"Por la tarde, con el asfalto seco y neumáticos lisos, hemos seguido con la puesta a punto de las suspensiones. La valoración de estos tres días de entrenamientos es positiva. Ahora nos vamos a Austin; tanto para el equipo, como para mí es muy interesante ese entrenamiento, porque el circuito es nuevo y nunca hemos rodado allí" finalizó el piloto con el dorsal número 26.
Dos caídas, pero mucho ritmo
También han terminado estos segundos entrenamientos oficiales para Marc Márquez. Ahora es el turno de descansar y reponer fuerzas de cara al test privado de Austin para un piloto que ha conseguido cerrar la jornada a 81 milésimas de su compañero después de completar su registro más rápido en la vuelta 54, última que ha dado al trazado de Sepang en el día de hoy. El piloto de Cervera, que ha completado durante las tres jornadas 141 vueltas, ha terminado satisfecho con el trabajo realizado tanto en la jornada de hoy como en líneas generales en el test.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el número 93 que ha sufrido dos caídas leves sin consecuencias. La primera de ellas ha sido con el asfalto aun mojado en la curva 12 y la segunda ya con la pista seca en la curva 9. El trabajo de Márquez se ha centrado en la electrónica así como en la configuración pura del set up de la montura.
"Ha sido un día bastante bueno. Por la mañana hemos podido rodar con la moto en agua y la verdad es que me he sentido muy bien, aunque he tenido una pequeña caída. He tocado la línea blanca y se me ha cerrado la dirección muy rápido, pero ni la moto ni yo nos hemos hecho prácticamente nada" comentaba Márquez al acabar este último día de test.
Como últimas conclusiones, el de Cervera apuntaba: "Cuando la pista se ha secado, hemos continuado trabajando como hasta ahora en la electrónica y en la puesta a punto de la moto, sobre todo en el tren delantero. Durante las primeras vueltas no acababa de encontrarme cómodo en este aspecto y he tenido otra caída leve cuando he forzado un poco más de delante. A última hora del día, hemos configurado la moto con lo que mejor nos ha resultado en estos test y creo que hemos hecho un buen tiempo. Nos hemos quedado con muy buenas sensaciones".
Artículos recomendados