Estos wild card provienen en su mayoría del CEV aunque también tenemos un gran nombre que regresa al Mundial de MotoGP. Sin embargo, comenzando por las categorías más pequeñas del Mundial, en el GP de España de Moto3 estarán María Herrera, Gabriel Rodrigo y Marcos Ramírez. Los dos primeros ejercen propiamente como invitados aunque en el caso de la fémina no es la primera vez que compite en Moto3 en el Campeonato del Mundo. Para Gabriel Rodrigo si será su primera aparición, mientras que en el caso de Marcos Ramírez estará en nómina con el equipo Calvo Team.
También tenemos un debutante entre los wild card de Moto2 ya que Edgar Pons estará en acción en el Mundial por primera vez. Un piloto que tiene la responsabilidad de seguir la saga familiar que encabezó en su momento su padre Sito Pons y que ha seguido con mayor o menor fortuna su hermano mayor Axel Pons. A su favor tiene que su actuación en el primer fin de semana del CEV en este 2014 fue magnífica y estuvo muy por encima del nivel que se le presuponía en sus primeros compases.
El gran nombre
Además de estos jóvenes pilotos que tendrán sus primeras oportunidades en el Mundial en Jerez, en MotoGP viviremos el regreso de Michele Pirro como wild card de Ducati. A diferencia de la temporada pasada cuando el piloto participó con una moto laboratorio o bien sustituyendo a Ben Spies. En esta ocasión, el piloto italiano competirá con una GP14 de pura cepa, igual a la que tienen sus compañeros y en el seno del equipo oficial. Veremos cómo se le da el GP de España a Michele Pirro.
Artículos recomendados