El piloto francés ha sido el más rápido de la tanda clasificatoria Tissot Superpole y ha conseguido su primera pole en la categoría. Pese a las delicadas condiciones de pista, Corentin Perolari marcó el mejor registro con un crono de 1'45.993.
La sesión de 25 minutos se disputó con una temperatura de 49ºC sobre el trazado, que junto con el polvo depositado en la superficie del circuito argentino San Juan Villicum, hizo que cada vez fuese más difícil aumentar el ritmo y batir el crono del poleman.La sesión comenzó un tanto accidentada para Loris Cresson que se fue al suelo en la primera curva, aunque el piloto del Kallio Racing no iba a ser el único con un inicio de jornada complicado, ya que el dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team se ha quedo fuera del top cinco en la penúltima carrera de la temporada.
En segunda posición arrancará Ayrton Badovini. El piloto italiano regresa a la primera fila en parrilla por segunda vez consecutiva (+0.067s) precediendo a Jules Cluzel quien intentará seguir en la lucha por el título.
Encabezando la segunda línea de salida se sitúa el poleman de Mangy-Cours, Kyle Smith (+0.275s). Junto a él partirán Lucas Mahias y Randy Krummenacher. El líder del mundial ha establecido un registro de 1'46.268 que le ha llevado a una sexta posición desde la que buscará hacerse con el título de Campeón del Mundo WorldSSP 2019.
La séptima plaza es para Isaac Viñales (+0.773s), desde la que tratará de subir al podio por segundo round consecutivo. Federico Caricasulo solo ha podido finalizar octavo con Christian Stange noveno y Peter Sebestyen completando el top ten. Por su parte, Dani Valle ha finalizado en 16º posición.
Mira la clasificación completa para la carrera de mañana aquí.
Artículos recomendados