La Ronda Acerbis de la República Checa contará con una cara nueva en el Campeonato del Mundo FIM de Supersport. El italiano Lorenzo Dalla Porta hará su debut en la categoría sobre la Yamaha R6 del equipo Evan Bros en el Autodromo de Most. Por lo tanto, Dalla Porta será quien tome el relevo de Andrea Mantovani que acordó junto al equipo la separación tras la cita en suelo británico el pasado fin de semana. Otro piloto más junto a Marcel Schroetter o Jorge Navarro estará presente en la categoría intermedia tras pasar del Campeonato del Mundo de MotoGP a la parrilla de Superbikes.
Mantovani no ha podido completar un curso entero dentro de la escuadra Evan Bros. Se le vio hacer wildcard en la categoría mayor, Superbikes, en la temporada 2021 así como en Stock 1000 en 2016 y 2018 quedando dentro de los diez mejores siendo rookie. Este curso, el italiano no ha podido lograr los resultados esperados en un equipo que ha estado en la lucha por el título en las últimas temporadas donde en 2019 y 2020 se coronaron de la mano de Randy Krummenacher y Andrea Locatelli y en 2021 y 2022 fueron subcampeones con Steven Odendaal y Lorenzo Baldassarri tras un Dominique Aegerter intratable.Unos malos resultados y la lesión sufrida en Donington Park que le impidió disputar ese mismo fin de semana sumados a la Ronda de Imola, han terminado en una separación de mutuo acuerdo como explicaba el propio piloto en sus redes sociales: "Anuncio con gran pesar que, de mutuo acuerdo con el equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha, se ha decidido interrumpir la colaboración. ¡Gracias a todos por el trabajo realizado juntos y deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada!".
Ahora será Lorenzo Dalla Porta quien tome el mando para poder volver a la senda de la victoria con el Evan Bros. El que fuese campeón del mundo de Moto3 en 2019, llega al World Supersport tras un paso por Moto2 bastante discreto para un campeón del mundo. En su año de debut sólo pudo sumar un total de cinco puntos y siendo el doble al año siguiente. Todo esto de la mano de una estructura competitiva como es el Italtrans Racing Team. Al quedarse sin montura, este curso ha estado enrolado en el equipo Pertamina Mandalika SAG Team y posteriormente en el Forward Racing.
Declaraciones tras el anuncio del acuerdo:
Lorenzo Dalla Porta: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el Evan Bros. WordSSP Yamaha Team, sin duda uno de los mejores equipos de la categoría. Quiero dar lo mejor de mí y obtener los resultados que el equipo y yo merecemos. El proyecto es bueno y ambicioso, así que sólo tenemos que empezar y trabajar duro, para mejorar rápidamente y divertirnos. Agradezco al equipo la oportunidad, estoy muy motivado".
Fabio Evangelista, director del equipo: "Obviamente lamento no haber podido, junto con mi equipo, llevar a Andrea Mantovani a las primeras posiciones. Juntos decidimos que la mejor decisión era parar. Le deseo a Andrea lo mejor en su carrera. Estoy muy contento de dar la bienvenida a Lorenzo a nuestro equipo. La primera misión es ayudarle a adaptarse a la categoría y a los neumáticos, y después mejorar paso a paso, aspirando a grandes resultados. El equipo está preparado para trabajar duro, como siempre ha hecho, y ser protagonistas en la segunda mitad de temporada".
Artículos recomendados