Sin embargo, la evolución encontrada a lo largo del fin de semana en Alcañiz ha convencido al equipo PBM de dar una mayor oportunidad al piloto australiano, por lo que recientemente ha confirmado que Damian Cudlin estará con la estructura en las tres citas transoceánicas que tiene por delante el equipo en los próximos 20 días, o lo que es lo mismo, disputará con ellos además de la prueba ya confirmada en Australia, las carreras disputadas en el Circuito de Sepang y en el Twin Motegi, con motivo de las pruebas del GP de Malasia y de Japón.
Este hecho ha sido posible por otra parte gracias a la ruptura del acuerdo que tenían firmado Damian Cudlin con el equipo RAC BMW Team, donde ambas parte competían trabajo y competición en el IDM Superbike Championship. La estructura viendo que era una gran oportunidad para el piloto ha decidido darle la carta de libertad para poder disputar los tres próximos eventos del Mundial de MotoGP a los que todos los pilotos se tendrán que enfrentar de manera consecutiva. Lo que no cambiará será la disposición del equipo, con Michael Laverty pilotando la ART y dejando en herencia a Cudlin el chasis PBM CRT.
Apuesta del equipo
El Director Técnico del equipo, Phil Borley declaró al respecto: "Paul Bird Motorsport quería agradecer en primer término al equipo RAC BMW Racing Team por permitir a Damian correr con nosotros en el GP de Malasia y ahora esperamos con interés trabajar con él durante las tres carreras que tenemos consecutivas para continuar con el progreso que estábamos haciendo durante las sesiones en Aragón".
Artículos recomendados