Como aquel padre que acompaña a su hijo a todos los sitios, ese era el papel que tenía Alberto Puig con Dani Pedrosa. El ex piloto que seguramente agradezca por su maltrecha pierna este rol más descafeinado descubrió al talentoso piloto en el Circuito del Jarama. Desde entonces Dani Pedrosa ha ido escalando por todos los escalones de las distintas categorías y del Mundial de Motociclismo hasta llegar a MotoGP y al equipo Repsol Honda, donde el título de la categoría reina se le ha resistido hasta límites impensables, en ocasiones por suerte y en otras por la aparición de otros pilotos.
Sin embargo, el título de Marc Márquez y sobre todo el hecho de que el rookie superara a Dani Pedrosa no ha dejado demasiado contento al de Castellar del Vallés, que está intentando poner soluciones a toda esta situación. A pesar de todo, hay que decir que esta separación entre Dani Pedrosa y Alberto Puig ha sido de mutuo acuerdo y es más, no es una ruptura definitiva ya que Puig seguirá ligado al piloto como representante, aunque no estará tan presente en los circuitos como hasta ahora y como ha hecho durante casi quince años.
Otro viejo conocido
Como hemos dicho, el papel de Alberto Puig lo ocupará Raúl Jara, también ex piloto que ha estado muy ligado a la trayectoria de Dani Pedrosa, ya que llegaron a compartir equipo en el CEV e incluso las trayectorias de uno y otro se entrecruzaron en la llegada al Mundial de Motociclismo, con un destino más desafortunado para Jara. Sin embargo, todo esto no ha impedido una gran relación entre ambos que se ha fraguado más si cabe con la presencia de Raúl Jara en los circuitos junto a Dani. Ahora, Alberto Puig se tomará un descanso y su segundo de a bordo tomará el mando, así que veremos qué tal le va a Dani Pedrosa con su nuevo hombre de referencia.
Artículos recomendados