"Los dos últimos circuitos que hemos visitado no habían sido históricamente demasiado propicios para mí y he conseguido ganar en ambos, por lo que espero llegar a Le Mans y volver a ser competitivo. He tenido resultados de todo tipo en esta pista, el trazado es único, un poco de stop and go, con muchas frenadas, y creo que este año tanto Honda como Yamaha serán competitivas aquí" comentó Stoner.
El australiano sabe que los test que no se pudieron llevar a cabo en Portugal hubieran sido fundamentales: "Fue una pena que por culpa del mal tiempo no pudiéramos entrenar el lunes en Estoril, porque necesitamos trabajar en el problema del rebote. Espero que podamos rodar en seco desde el primer día para poder seguir buscando soluciones".
El tercero en discordia
Tras un inicio meteórico de Casey Stoner y de Jorge Lorenzo, el piloto español Dani Pedrosa quiere quitarse el rol de tercero en discordia y conseguir mejorar sus resultados anteriores, en un circuito donde ha conseguido buenos resultados en las categorías inferiores pero no ha terminado de cuajar una gran actuación en MotoGP.
"Le Mans es un circuito complicado, bastante parecido al de Estoril, un trazado de stop and go donde necesitas preparar la moto buscando estabilidad, tracción y una buena aceleración. En el pasado siempre me había sentido cómodo pilotando allí, conseguí buenos resultados en 125cc y 250cc, pero no he acabado de hacerlo perfecto en MotoGP, así que tengo un pequeño sentimiento aquí dentro que quiero liberar. El año pasado hice la vuelta rápida en carrera, pero no pude mantener el ritmo antes de la caída; quiero hacerlo mejor esta vez" comenta Dani Pedrosa.
Sin embargo, el piloto del Repsol Honda sabe que hay que pulir ciertos aspectos: "Hemos hecho tres buenas carreras por el momento, estoy pilotando bien, pero en las tres nos ha faltado algún detalle, especialmente en las primeras vueltas, que siempre habían sido mi punto fuerte. Necesitamos ponerlo todo junto y si conseguimos arrancar mejor, empezaremos a ganar carreras".
Artículos recomendados