"Fue una carrera atípica por mi situación, pero a pesar de todo tuve buenas sensaciones y terminé quinto no demasiado lejos de los primeros. El objetivo que me marqué fue acercarme a los puestos delanteros lo máximo posible, y lo conseguí" explicaba Dani Pedrosa tras la carrera en Laguna Seca, donde resistió una prueba muy dura en la que su clavícula izquierda estaba mucho más afectada de lo que en un primer momento se sabía, como el propio piloto ha confirmado a través del blog personal que suele manejar junto al equipo Repsol.
"Después de todo este esfuerzo, era importante saber cómo está el hueso, así que ayer me realizaron un TAC tridimensional que confirmó algo que en las primeras radiografías no se había visto por culpa de la inflamación, y porque a veces hay fracturas en la que una radiografía te da una visión limitada. Con este TAC tridimensional una semana después hemos visto que la fractura llega a completarse" ha comentado un Dani Pedrosa, que a pesar de todo espera poder evitar el quirófano y poder recuperarse sin tener que ser sometido a cirugía.
Dentro de lo malo, buen momento
Con esta fractura completa de clavícula se podría poner en compromiso la temporada de Dani Pedrosa en condiciones normales, aunque por suerte el calendario le ha jugado una buena pasada. La lesión sufrida en Sachsenring tendrá más de 20 días de recuperación ya que llega el pequeño parón veraniego ha favorecido al número 26: "Lo importante es que la clavícula no se había desplazado y que después del esfuerzo seguía bien alienada, así que no será necesario que me opere. Son buenas noticias dentro de lo que cabe, así que dentro de 15 días pasaré otra revisión médica y voy a compaginar las vacaciones con sesiones de fisioterapia para recuperarme y llegar bien a Indianápolis".
Artículos recomendados