Dani Pedrosa ha conseguido una única victoria esta temporada y un total de ocho podios más en este 2014. Sin embargo, el piloto catalán ha visto como de nuevo el título de MotoGP se le escapa de las manos y de una manera muy dolorosa ante un compañero muy superior, por lo que tras su renovación con HRC y el Repsol Honda se fijó la necesidad de cambiar algo en su equipo técnico. De esas reuniones de su renovación y una posterior en Misano, se decidió que la salida de de su jefe de mecánicos Christophe Leónce y de Mark Barnett.
Sin embargo, el gran movimiento que tenía en mente Dani Pedrosa era la marcha de Mike Leitner, ingeniero de pista que ha acompañado al piloto catalán durante las últimas 11 temporadas, concretamente desde el año que se proclamó campeón de 250cc en su primera temporada en la categoría intermedia. El '26' buscaba nuevas motivaciones, otro ritmo y ambiente de trabajo para encontrar la motivación y prescindir de su ingeniero de pista era la decisión perfecta para Dani Pedrosa, a pesar de haber compartido con el técnico dos títulos de 250cc y dos subcampeonatos de MotoGP en su extensa relación.
Vuelta de tortilla
A pesar de todo lo dicho, la imposibilidad de contar en su nuevo proyecto con Juan Martínez, ex técnico de Ducati y que actualmente realiza labores de comentarista en Movistar TV le dejaba contra la espada y la pared, por lo que finalmente decidía continuar con Mike Leitner. Un juego de sillas que no ha debido gustar mucho al técnico, porque en Phillip Island, coincidiendo con el único abandono de la temporada de Dani Pedrosa, el técnico confirmaba al Repsol Honda que no continuaría en la próxima temporada, y no por buscar otro destino, sino para cambiar de aires con respecto al campeonato.
Mike Leitner ha decidido por sí mismo marcharse, quizá motivado por los movimientos de Dani Pedrosa, que sin embargo en Australia se mostró sorprendido por la decisión de su ingeniero: "No me lo esperaba, es una decisión suya y personal. Hemos estado 11 temporadas trabajando juntos muy bien, con muy buena relación, y se demuestra que el tiempo pasa cada vez más rápido. La noticia me la dio este jueves y ahora hay que pensarlo bien y valorar las posibilidades".
Ejemplo y posibilidades
La llegada de Marc Márquez al Mundial de MotoGP ha trastocado a sus rivales de muchas maneras, pero en un mundo frío contar con el apoyo de fuertes amigos ha sido vital para el '93', doble Campeón del Mundo de MotoGP que ha subido a su equipo de confianza a la categoría reina en dos pasos. Quizá motivado por ello, Dani Pedrosa ha buscado mover su 'cuerpo técnico' para dar con un vuelco a su box, pero también para seguir los pasos de Valentino Rossi, que desde que sustituyó a Jeremy Burgess por Silvano Galbusera parece que ha renacido y vive otra época dorada.
Ahora Dani Pedrosa deberá tomar medidas porque además de las salidas ya comentadas de Mike Leitner, Christophe Léonce y Mark Barnett, también a principio de año separó caminos con Alberto Puig, al menos en su relación más directa. El margen es corto, porque en apenas tres semanas comienza la pretemporada de 2015 con los test post GP en Valencia, veremos qué decisión toma Dani Pedrosa, que como dice el título, está compuesto y sin novia.
Artículos recomendados