De esta forma, Dani Pedrosa quiere pasar página lo más rápido posible de una situación que no es nada cómoda. Es cierto que todavía le queda encontrar el sustituto perfecto para dos técnicos de su equipo que no seguirán la próxima temporada, pero las aguas se calman exponencialmente, algo fundamental para afrontar las dos últimas carreras de la temporada en Malasia y Valencia. Dani Pedrosa sigue luchando por el subcampeonato y aunque sus opciones son remotas, es fundamental centrarse en lo que queda por delante. Por su parte, Mike Leitner podría colaborar con KTM desechando su idea inicial de tomarse un año sabático.
Trayectoria
Ramón Aurín, conocido técnico español, tiene un reputado historial dentro del Mundial de Motociclismo. La apuesta de Dani Pedrosa y de la propia HRC como ingeniero de pista para el piloto catalán de cara a la próxima temporada dará un paso más en su carrera dentro del Campeonato del Mundo a sus 49 años. Con más de 20 años de experiencia en la categoría y de la mano de Antonio Cobas, este ingeniero además de ser uno de los precursores de la telemetría moderna ha trabajado con pilotos como Sito Pons, Alex Crivillé, Carlos Checa, Alberto Puig, Jorge Martínez Aspar, Loris Capirossi, Max Biaggi oTroy Bayliss.
Más recientemente ha trabajado con el italiano Andrea Dovizioso y desde 2006, ha sido ingeniero dentro del equipo oficial de Honda HRC, primero como analista de telemetría de Nicky Hayden, con el que fue campeón del Mundo de MotoGP en la misma temporada de su debut en el equipo como posteriormente con Dani Pedrosa desde 2012, como ya hemos comentado. Ahora, nueva etapa para Ramón Aurín y Dani Pedrosa, que seguro viene cargada de éxitos.
Artículos recomendados