Dani Pedrosa comentaba a la salida del centro hospitalario donde fue operado por el Dr. Ángel Villamor: "He podido pasar buena noche y estoy contento ya de que haya pasado. Ahora para adelante. Vamos a ir pasando las revisiones que toquen y a ver cómo progreso, y veremos si va rápido o va lento". Palabras en las que no mira más lejos de la revisión que ha pasado hoy y las que pasará estas próxima semana. Un buen humor que incluso le ha permitido este domingo ir a un conocido restaurante madrileño a la hora del almuerzo.
¿Y qué tiene por delante?
Dani Pedrosa se enfrenta a una recuperación que no es la primera vez que vive. De hecho, ya ha sido operado en otras ocasiones de la clavícula o del propio síndrome compartimental. Sin embargo, esta vez es distinta. En otras ocasiones sufrió intervenciones quirúrgicas tras caídas, lesiones producidas en competición o en momentos en los que no afectaba a su temporada. Ahora sin embargo, ha decidido pasar por el quirófano de manera unilateral, lo que como decíamos no ha sentado demasiado bien en HRC y en el box del Repsol Honda, donde entienden que se podría haber hecho de otra manera.
Por lo tanto, el regreso de Dani Pedrosa sobre su RC213V en Jerez, o en el circuito que tenga que suceder, no será del todo cómodo. El catalán ha jugado sus cartas y ahora ha visto que quizá no tiene el apoyo necesario dentro de HRC. Al final de temporada se podría producir la ruptura definitiva de una relación que ha durado muchos años y que sin embargo ahora parece más que nunca ligada a los resultados.
Artículos recomendados