Así analiza Dani Pedrosa la próxima cita del Mundial de MotoGP: "El Circuito de Misano es un trazado complicado, bastante bacheado, con muchas frenadas y aceleraciones. El agarre de la pista es siempre un reto, porque cambia mucho de los entrenamientos de la mañana a los de la tarde. En el pasado, nuestra moto ha sido bastante inestable allí, pero este año hemos mejorado en ese aspecto"
"Espero que el trabajo que hemos hecho con las suspensiones y la electrónica en los test de Brno y Aragón, nos ayude a empezar fuertes el fin de semana en Misano. Necesitamos seguir trabajando igual que hasta ahora, centrándonos en el rendimiento de nuestra moto y en mi pilotaje, para seguir reduciendo distancias en el Campeonato" finalizó Dani Pedrosa.
Debut esperado
Pedrosa contará en este Gran Premio con un nuevo compañero de equipo, el piloto de Superbikes Jonathan Rea. El irlandés, que sustituirá a Casey Stoner durante su periodo de recuperación, debutará en el Mundial sobre una moto, la Repsol Honda RC213V, que ya ha podido probar en los test de Brno y Aragón, realizados durante las últimas semanas.
Jonathan Rea se encuentra viviendo una experiencia inolvidable: "Para mí es como un sueño hecho realidad el simple hecho de correr en MotoGP; es una pena que Casey haya sufrido esta lesión cuando estaba haciendo una buena temporada y le deseo lo mejor en este período de recuperación. Ahora, mi trabajo es sustituirle e intentaré hacerlo lo mejor posible. Me encanta Misano, he corrido allí este año y acabé segundo, también es el circuito en el que conseguí mi primera victoria en Superbikes en 2009 y disfruto rodando en ese circuito y con la afición italiana, que siempre es muy entusiasta".
"Afronto esta oportunidad como un gran regalo de parte de Honda; en los pocos días que he estado con el equipo me he sentido muy bien; ellos entienden que me llevará algún tiempo poder forzar con esta moto, pero aprendo cosas cada vez que me subo a ella. Ha sido fantástico tener estos tres días de test con la moto para prepararme y estoy seguro de que el viernes será menos caótico. Ya tenemos lista mi posición en la moto, la puesta a punto básica también está preparada y entiendo cómo funciona la electrónica un poco mejor. Tendré mucho trabajo, pero estoy preparado" finalizó Jonathan Rea.
Artículos recomendados