Los pilotos de Honda, Pedrosa y Stoner, han pilotado con sus RC123V, de 1000cc. Sus motos, que ya habían sido probadas en el test de Misano, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, habían sido objeto de diversas modificaciones, tras las experiencias extraídas del trazado italiano. El resultado de tales evoluciones parece ser positivo, puesto que Casey Stoner ha liderado la prueba la mayor parte del tiempo, hasta que Pedrosa ha marcado, al final de la sesión, el mejor crono, tras realizar 40 vueltas al trazado valenciano. El australiano, en todo caso, no ha estado excesivamente cómodo con los neumáticos que calzaba su Honda.
Buenas sensaciones de Yamaha
Ben Spies, por su parte, ha tenido una agotadora sesión de tests con su Yamaha, para suplir así la ausencia de Jorge Lorenzo, que no ha podido rodar. El mallorquín, si bien había planeado probar la moto de 2012 en Valencia, no se ha recuperado aún de su lesión. En todo caso, Spies ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión, y ha impresionado su ritmo con la Yamaha M1.
Finalmente, hemos de destacar el cuarto mejor registro obtenido por Randy de Puniet, en su debut con Suzuki. Además, lo ha logrado con una moto de 800cc. En quinto lugar, Cal Cruchlow con su Tech 3 Yamaha. Su compañero de equipo, Dovizioso, ha finalizado séptimo. Entre ambos, en sexta posición, Rossi. Y Barberá, en su debut con el equipo Pramac, octavo. El Campeón de Moto2, el alemán Stefan Bradl, ha marcado con la LCR Honda el noveno mejor registro.
Artículos recomendados