Hay que recordar que tras su caída, Dani Pedrosa fue trasladado al hospital de referencia del circuito de Sachsenring para realizar una resonancia y un TAC Abdominal tras los problemas de recuperación lenta que sufría el piloto hemodinámicamente y neurológicamente. Tras su caída, Dani Pedrosa tenía mareos y estaba totalmente desubicado. Aunque el piloto catalán se ha levantado en mejores condiciones, finalmente los mareos han vuelto y ante la inestibilidad del piloto tanto el equipo Repsol Honda como Dani Pedrosa han decidido no tomar parte del Gran Premio de Alemania de MotoGP, donde hay que recordar que tampoco estará Jorge Lorenzo, algo que ha podido tener también su peso en la decisión.
De esta forma, la decimosegunda posición que tendría que ocupar la RC213V del piloto español estará vacía y la lucha está abierta para el resto de pilotos al no tener a ninguno de los dos favoritos de la temporada en competición. Tanto Marc Márquez como Valentino Rossi serán los únicos representantes de las dos fábricas oficiales en la octava cita del campeonato, por lo que la pelea estará muy abierta mientras que Dani Pedrosa verá los toros desde la barrera al tener también problemas con la tensión arterial baja
Pensando en Laguna Seca
Quizá Dani Pedrosa podría haber forzado para competir en Alemania, pero la perspectiva de la disputa del siguiente Gran Premio en Laguna Seca el próximo domingo ha llevado a tomar esta decisión. Con ello, se da a entender que Dani Pedrosa sí que estará en Laguna Seca a diferencia de su compatriota Jorge Lorenzo, mientras que aquí en Alemania ni siquiera ha recibido el OK médico en la última revisión.
Artículos recomendados