Lo cierto es que en un primer momento la reacción de Dani Pedrosa mostró la peor sensación del mundo ya que el piloto del Repsol Honda se agarró el brazo como si pudiera tener una fractura de clavícula. Con este temor el catalán se desplazó a la Clínica Móvil del Circuito aunque poco después tras hacer varias pruebas de rayos X confirmaban que Dani Pedrosa no tenía lesiones óseas en su clavícula izquierda. Sin embargo, la fuerte conmoción, el mareo y la ligera pérdida de memoria con la que ha llegado Dani Pedrosa al centro médico debido al brutal golpe que se ha dado contra el suelo con su casco ha obligado a solicitar un TAC en cabeza, tórax y clavícula.
Por ello, poco después de terminar la sesión de MotoGP y cuando el trabajo había terminado en la Clínica Móvil del Circuito, Dani Pedrosa ha sido evacuado al hospital más cercano en helicoptero con una cara de bastante conmoción y aturdimiento, presa de esta duro golpe y de una tensión arterial venida abajo, lo que ha provocado que Dani Pedrosa tenga que renunciar a su participación en la Q2 de MotoGP en el trazado alemán y mañana si puede competir partirá desde el puesto decimosegundo. De hecho, desde el hospital se confirma que Dani Pedrosa tiene un traumatismo craneoencefálico con shock traumático y con posible lesión del plexo braquial.
El otro accidentado
De nuevo un piloto español ha sido el receptor de una nueva lesión ya que Héctor Barbéra también se iba al suelo en los FP3 de MotoGP cuando la pista estaba más delicada. El piloto del Avintia Blusens rápidamente se ha visto dolorido en el pie derecho y aunque se ha destacado la fractura, todo hace indicar que Héctor Barberá sufre un esguince de tobillo de su pierna derecha, aunque en este caso podrá competir casi sin problemas.
Artículos recomendados