La suerte sigue en contra de Dani Pedrosa, que en la tarde de este jueves volverá a pasar por el quirófano tras el fatídico choque con Simoncelli el pasado 15 de mayo durante el Gran Premio de Francia. El piloto se someterá a una nueva intervención en su clavícula derecha con la que pretenden reducir el tiempo de curación.
"Durante el proceso de rehabilitación de las pasadas semanas un pequeño fragmento se movió, por lo tanto, para ayudar a que la curación sea más rápida, los médicos procederán a arreglar ese fragmento", explicaban responsables de Honda en su comunidado.
Pedrosa se sometió el pasado 18 de mayo a una intervención en la clínica Teknon donde le colocaron una placa de titanio para arreglar la fractura. El piloto ya se había sometido a una operación similar en la otra clavícula y el pasado abril tuvieron que extraerle la placa metálica para descomprimir la arteria subclavia izquierda.
Sin fecha de recuperación
El equipo médico de Pedrosa no se plantea fechas para su vuelta a los circuitos y sigue siendo duda para el Gran Premio de Holanda del próximo 25 de junio. El de Sabadell ya se ha perdido dos carreras y ha caído hasta la sexta posición en la clasificación con sus 61 puntos, sólo uno más que Nicky Hayden.
El pasado lunes, el piloto se dirigía a sus fans a través de su blog personal para comunicar que desconoce si estará listo para competir en Assen, ya que la recuperación está siendo más lenta de lo que inicialmente preveían: "Me encuentro un poco resignado porque tengo muchas ganas de recuperarme para volver a correr, pero la evolución de la lesión se escapa un poco a mis ganas y voluntad".
Artículos recomendados