Para Ducati no han sido unos test muy provechosos en términos de rendimiento como ya os comentábamos ayer. Las condiciones meteorológicas cambiantes con lluvia sobre todo en la jornada del miércoles han mandado al traste las aspiraciones de trabajo para Ducati, que en primer término estuvo probando la nueva electrónica de la GP14 'Open' con Michele Pirro. Aunque Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso realizaron un día de grabación para un anuncio promocional el martes, sus registros no pueden ser valorados a un nivel destacado, aunque seguro que los técnicos de la marca de Bolonia sacaron bastantes conclusiones.
Otro invitado
Mucho más trabajo ha sido construido en el seno del equipo IodaRacing durante los tres días de test en los que ha estado la estructura italiana y Danilo Petrucci en Jerez. Los preparativos para el inicio de la temporada no fueron perfectos por lo que ambas partes han querido acometer estas pruebas antes de viajar a Austin, donde se disputará la próxima prueba del Mundial de MotoGP en apenas una semana. Además de la adaptación entre todas las partes, también se ha trabajado sobre la electrónica de la ART del equipo, que este año es de Magneti Marelli en lugar de la electrónica Aprilia de 2013.
Como también le sucedió a Ducati, el equipo italiano y Danilo Petrucci se vieron condicionados por el mal tiempo y la lluvia en la jornada del miércoles, aunque el balance puede ser considerado positivo ya que completaron un total de 110 vueltas, valioso tiempo en pista dada la pretemporada que han tenido. Además, Danilo Petrucci terminó especialmente satisfecho porque pudo conocer un poco mejor la ART en un escenario distinto a Losail, único que habían pisado hasta la fecha con los test y el primer Gran Premio de la temporada.
Artículos recomendados