Lo que es innegable es que Pramac Racing como mínimo tiene que buscar un piloto y en la agenda del equipo de Paolo Campinoti hay dos nombres. Se llegó a sondear la posibilidad de fichar a Scott Redding, pero la promesa de contar con una RC213V satélite por parte de HRC anuló esta opción. Con esto, Danilo Petrucci y Loris Baz optan al equipo y en teoría a la GP14 'Open' que se utilizará como segunda moto el año pasado. Aunque no es descartable que tengan la GP15 de pata negra que tendrá el equipo. En cualquier caso, desde Italia afirman que Danilo Petrucci a pesar de todo tiene ventaja.
Dos opciones muy distintas
Con el equipo IodaRacing más fuera que dentro de MotoGP, Danilo Petrucci es una opción muy suculenta. A sus 23 años, el piloto italiano tiene una gran experiencia en MotoGP con tres temporadas ya casi completadas en la categoría reina, todas con el equipo Ioda. En este equipo ha competido una montura con base Suter y la ART de Aprilia. En cualquier caso, en el pasado estuvo cerca de ser piloto de Ducati. Tuvo una oferta para ser piloto probador y otra para ser piloto Ducati en el Mundial de Superbikes, lo que invita a pensar que es el mejor colocado.
La otra opción es Loris Baz, piloto de Kawasaki en el WSBK que quizá haga las maletas para viajar a MotoGP ya que no parece estar dispuesto a vivir en la sombra de Tom Sykes. En un primer momento, el piloto francés ha sonado para otros equipos, pero sus 21 años y el talento mostrado en el Mundial de Superbikes, donde no ha conseguido a pesar de todo explotar, supone una tentativa de muchos quilates y toda una promesa.
Artículos recomendados