El trabajo de Iván Silva estaba siendo ejemplar en el desarrollo de la BQR y de la Inmotec, pero parece que los buenos resultados cosechados por Yonny Hernández en las dos últimas carreras, sumados a la falta de los mismos por parte de Silva, han sido decisivos para este cambio de cromos entre los pilotos españoles. Por su parte, David Salom que tampoco estaba teniendo una buena temporada en el Mundial de SuperBikes, tendrá una nueva oportunidad en MotoGP.
Los responsables de Avintia Blusens agradecen la labor realizada por Iván durante la temporada, al poner al servicio del equipo toda su experiencia así como el trabajo llevado a cabo para el desarrollo de las nuevas CRT: "Iván ha cumplido a la perfección con los objetivos que tanto el equipo como él se marcaron al inicio de temporada y, gracias al buen trabajo realizado por Silva en la puesta a punto de sus motos, el equipo ha podido incorporar a David Salom pensando en un futuro próximo y convencido de que la experiencia del mallorquín en el Mundial de SBK le permitirá ser muy competitivo entre las CRT".
Visión de futuro
La decisión ha sido tomada por los responsables del equipo en visión del futuro del proyecto, convencidos que Salom podrá aportar esa experiencia que tiene del Mundial de Superbikes en la CRT, haciendo que la misma sea más competitiva paso a paso. Por lo que el equipo se muestran satisfechos e ilusionados con esta decisión. Ahora falta ver si David Salom compatibiliza el calendario de ambas competiciones.
Artículos recomendados