Uno de los puntos fuertes de las actuales gomas Bridgestone es su agarre en el tren delantero, siendo las sensaciones recogidas por el piloto muy fieles. Sin embargo, en la jornada de hoy con Michelin se ha visto justamente lo contrario, pérdidas de agarre sin aviso en el tren delantero que han provocado varias caídas. De hecho, la curva 5 ha sido el foco de todas ellas y a lo largo de la jornada Randy de Puniet, Hiroshi Aoyama y Colin Edwards se han ido al suelo con los prototipos de Suzuki, HRC y Yamaha. La jornada como es lógico no ha sido demasiado fácil para los probadores.
En términos de ritmo, los neumáticos Michelin han mostrado una mejor versión. Aunque como decimos no ha habido cronometraje oficial, los mentideros del paddock de MotoGP cronómetro en mano han empezado a sacar sus primeras conclusiones. En la primera parte del día y en comparación con los tiempos que los propios pilotos probadores realizaron en las jornadas previas, se ha rodado entre 1.5 y 2 segundos más lento con las gomas Michelin. Esta distancia se ha reducido en algún caso como en el de Hiroshi Aoyama, que se podría haber quedado a un segundo de su mejor tiempo con neumáticos Bridgestone.
Mucha expectación
Al margen de la presencia de los pilotos probadores como Michele Pirro, Michael Laverty o los ya mencionados Aoyama, Edwards y De Puniet, también ha habido algunos de los pilotos titulares que se han querido acercar al trazado de Sepang para ver las evoluciones de sus compañeros con las gomas Michelin. En esta línea, Aleix Espargaró y Maverick Viñales se han dejado ver por el circuito viendo de primera mano la desafortunada caída que ha tenido su compañero De Puniet.
Artículos recomendados