Ha costado, pero en Mandalika, Diogo Moreira ha logrado su ansiada victoria. Tras un gran inicio de año, el del MT Helmets MSi no se le veía por la zona delantera, pero este fin de semana se ha mostrado muy competitivo y en carrera ha rematado. Desde la pole, ha devuelto la victoria a Brasil, tras la de Álex Barros en 2005. David Alonso y David Muñoz subieron al cajón, con Jaume Masiá 6° y Daniel Holgado 14° tras dos long lap penalty.
Comienzo fatal para Ayumu Sasaki, que se caía en la vuelta de calentamiento. El japonés logró ponerse a tiempo en parrilla, pero se quedó clavado en la salida y perdía muchas posiciones. Moreira mantenía el liderato, mientras que Masiá perdía algunas plazas, al contrario que Holgado, que se ponía al frente. Mal comienzo también para Iván Ortolá, que se saltó el semáforo y fue sancionado.Masiá rápidamente cogió las riendas y tenía a tiro al líder Holgado, que intentaba tirar de un grupo donde estaban ellos, Colin Veijer, Alonso, Moreira, Deniz Öncü y Muñoz. Tras 6 vueltas, Masiá intentó liderar, pero Holgado se mantenía firme con la intención de fracturar el grupo. Éste parecía tenerlo muy claro, pero las cosas se empezaron a torcer. Ya a 8 vueltas del final, Moreira la empezaba a meter rueda en la cabeza del grupo, y dos vueltas más tarde sería sancionado con una long lap por pisar el verde varias veces. Cumplió la sanción al instante, bajando a la décima plaza.
No tardó en recuperar el terreno perdido, pero a dos giros para la conclusión tendría otra long lap por acortar en la curva 9. El español no la cumplió y se le añadió el tiempo tras cruzar meta, pudiendo sólo ser 14° y sumar dos puntos. Masiá no lo aprovechó en demasía, siendo 7°, pero sale más líder, con 16 puntos de ventaja frente a Sasaki y 17 sobre Holgado.
La carrera la ganó Moreira tras una emocionante última vuelta en el grupo. El brasileño defendió los ataques de Alonso y Muñoz, que le acompañaron en el podio. Tras ellos en el grupo terminaron Viejer, José Antonio Rueda, Masiá, Taiyo Furusato y Öncü. Ortolá remontó hasta la novena plaza, con Stefano Nepa completando el top 10. Xavi Artigas no puntuó, y la peor parte se la llevó Ana Carrasco, que tuvo una fea caída, lesionándose la tibia y el peroné. Muy mala suerte para la murciana, que lo más probable se pierda el resto de la temporada.
Artículos recomendados