El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ya tiene cerrada su alineación para 2024. Sin cambios respecto a este año, Jake Dixon e Izan Guevara seguirán un año más para seguir mejorando juntos. Dicha renovación cierra definitivamente los rumores que situaban al británico en la categoría reina como compañero de equipo de Álex Márquez en el Gresini Racing. Dixon pues tendrá que esperar al menos hasta 2025 para el salto de categoría.
Dixon volvió a fichar por el Aspar Team en 2022 tras un gris debut en 2019. Aunque comenzó irregular, acumuló hasta 6 podios, todos ellos en tercera posición, para finalizar 6º clasificado con 168,5 puntos. Y en este 2023 ha dado un paso adelante, sumando por el momento 4 podios. En Assen llegó la ansiada victoria que le hacía escalar hasta la tercera plaza en la general, y los rumores de su salto a MotoGP. Pero se quedará un año más en un equipo donde se siente como en familia."Hemos hecho casi dos temporadas increíbles juntos hasta ahora, así que estoy muy emocionado de quedarme en el GASGAS Aspar Team un año más. Ambos tenemos objetivos, para lo que queda de 2023, pero también para el 24. Hemos estado compitiendo regularmente por podios y victorias y estamos terceros en el campeonato en este momento, así que siento que estoy en un lugar fuerte y en el lugar correcto", ha declarado el piloto de 27 años.
Al otro lado del box, Izan Guevara ha encontrado la continuidad que necesitaba. Tras lesionarse en pretemporada antes de empezar a adaptarse a la categoría, el balear lo ha tenido difícil para rodar rápido. Nadie duda de su talento, y poco a poco le vamos viendo mejorar. En la última cita en Austria ya sumó sus primeros puntos, y seguro le veremos seguir avanzando en la segunda parte del año.
"Estoy muy agradecido por la confianza que GASGAS Aspar Team ha depositado en mí durante los últimos años. Juntos hemos conseguido prácticamente todo lo que nos proponíamos: disputar el mundial de Moto3 en 2020, el título en 2022 y, ahora, luchar por lo que podamos en Moto2 y con otro objetivo para 2024. Mi adaptación a la categoría va de forma positiva y en Austria conseguimos nuestros primeros puntos. Paso a paso estamos construyendo una base para que juntos lleguemos nuevamente al más alto nivel", ha comentado el #28.
Jorge Martínez 'Aspar': "De nuevo tenemos un gran equipo para 2024. Estamos contentos de poder volver a contar con Jake Dixon para el GASGAS Aspar Team la próxima temporada y somos conscientes de que todavía no hemos llegado al límite de nuestra potencial juntos. Hemos conseguido la primera victoria de Jake y la relación de trabajo es realmente buena. Sabemos lo que necesita y cómo podemos ayudarle. El piloto tiene un 100% de confianza en su equipo y en su grupo y sé que el año que viene lucharemos por el campeonato del mundo. Con Jake y con Izan, que está progresando muy bien en Moto2 y consiguió sus primeros puntos en Austria, perseguiremos todo lo que podamos en 2024. Estamos empezando a ver chispas en Izan que conocemos bien y que hemos visto con un efecto tan poderoso. en FIM JuniorGP y en Moto3, y veremos sus posibilidades muy pronto", apunta el jefe del equipo.
Artículos recomendados