Una decisión que ya es firme después que Dirección de Carrera notificase al equipo Ducati Team la regulación que afecta a los inscritos como 'Factory' en MotoGP. Por el artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM, la concesión de emplear 24 litros de combustible queda derogada de forma inmediata para las motos de fábrica, algo que por otra parte no afecta a las motos del equipo Avintia Racing, porque ya trabajan bajo reglamento 'Open'. De esta forma, las GP15 de Ducati, la GP14.2 de Yonny Hernández y la GP14 de Danilo Petrucci se ven afectados en los litros a usar en sus depósitos.
¿Sin consecuencias?
A partir del Gran Premio Red Bull de las Américas y hasta el final de la temporada 2015, Ducati ha perdido la primera de sus ventajas, aunque sigue teniendo 22 litros de combustible por los 20 de las motos 'Factory' de Yamaha y HRC, así como los neumáticos más blandos de los que gozan los pilotos 'Open' y los nuevos fabricantes en cada fin de semana. Sin embargo, esta pérdida parece no haber afectado a la marca de Borgo Panigale, al menos de cara al público.
Evidentemente, dos podios se cambian por un hecho así y más si lo declarado a los micrófonos es cierto. Tanto los pilotos como los técnicos de Ducati han declarado que la pérdida de 24 a 22 litros de combustibles no supone un problema de ningún tipo. De hecho, según cuentan desde Ducati, la GP15 ya venía utilizando aproximadamente 22 litros porque no eran capaz de sacar provecho a 24 litros en relación al aumento de peso asociado de esos dos litros extra. Aunque en MotoGP pocas veces se cuenta la verdad.
Artículos recomendados