Una jornada festiva de supermoto en recuerdo de Marco Simoncelli ha terminado de una manera trágica en el Circuito "Il Sagittario", pista situada en el centro de Italia. En torno al mediodía se producía este fatal accidente y a pesar de que Doriano Romboni fue trasladado en helicóptero al Hospital Santa María di Goretti, situado a escasos kilómetros del trazado, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida. Doriano Romboni ocupaba actualmente un rol de asesor en la Federación Italiana de Motociclismo.
Fatalidad
El piloto nacido en Lerici en 1968 perdía el control de su montura en la segunda clasificación, con tan mala fortuna que se quedaba enganchado a la moto que estaba pilotando volviendo a pista en una de las variantes de la pista, hecho que provocaba que Gianluca Vizziello le atropellaba a gran velocidad ante la mirada desesperada de otros pilotos participantes en el evento como Max Biaggi o Andrea Dovizioso. Inmediatamente, se ha suspendido la prueba tras el accidente entre la conmoción propia de esos momentos.
Toda la familia de Motor&Racing quiere trasmitir su pésame y toda la fuerza posible a los familiares, amigos y en general a todo el mundo del motociclismo que se ha quedado sin uno de los pilotos italianos referencia en la década de los 90. De hecho, Doriano Romboni llegó a competir en 125cc, 250cc y 500cc, así como en diversas categoría de superibkes. Sin eludir la desgracia, nos quedamos con la imagen de Doriano Romboni y los seis grandes premios ganados por el piloto italiano. D.E.P.
Artículos recomendados