Durante esta rueda de prensa, el Dr. Xavier Mir comentaba: "En los últimos Grandes Premios, Dani ya había tenido algunos problemas, pero decidimos hacer fisioterapia e ir viendo qué sensaciones tenía. Le dimos también un protector bucal que descarga la mandíbula y las cervicales, pero la verdad es que no ha ido bien y este martes se ha decidido solucionar el problema". A partir de ahora el piloto catalán tendrá que tener unos días de reposo y en principio el lunes comenzará su rehabilitación activa que le llevará a estar en el Gran premio de Francia, que se disputa el 18 de mayo. Así lo confirmaba el propio Doctor Mir durante este acto.
"Hay margen de actuación. Ahora estará una semana inmovilizado con un yeso, y a partir del lunes lo curaremos y empezará con los movimientos de rehabilitación. Seguro que no estará al 100% en Le Mans, pero si no hay ninguna complicación durante estos primeros días, seguro que estará en la pista. Dani está operado del otro brazo, pero en éste sólo se había hecho una pequeña intervención hace ya unos doce años, era prácticamente un niño, y el diámetro del brazo le ha crecido. Esto ha generado que ahora, al cabo de estos casi doce años, haya vuelto a tener molestias" afirmaba el reputado especialista.
Será difícil repetir
El piloto catalán llegará tocado a Le Mans, un escenario que el año pasado vivió una brillante victoria de Dani Pedrosa. Está claro que potencial tiene para repetir triunfo aunque si no llega físicamente muy fuerte será difícil poder superar a su compañero de equipo Marc Márquez e incluso a los pilotos de Yamaha, que poco a poco van resucitando tras un inicio de año complicado.
Artículos recomendados