El circuito italiano de Mugello iba a ser testigo de los siguientes test del equipo italiano que se iban a disputar durante las jornadas de ayer y hoy. Sin embargo, parece que el equipo Ducati está destinado a no tener suerte con los test y de nuevo al intentar probar sus nuevas evoluciones, se han encontrado con la lluvia en el Circuito de Mugello, por lo que Nicky Hayden, Valentino Rossi y Franco Battaini no han tenido demasiadas ocasiones de pisar el trazado.
El primer día de test de los dos previstos en la pista italiana, ha empezado con la pista mojada y el sol ha ido secando la pista para que sobre el mediodía las condiciones fueran medianamente buenas, lo que ha provocado que los pilotos rodaran hasta las 18:15, cuando la luz empezaba a escasear.
Trabajo y equipo habitual
Los dos pilotos han contado con su equipo habitual, encabezado por Jeremy Burguess en el caso de Rossi y de Juan Martínez en el de Hayden, además del Team Manager de la escudería, Vittoriano Guareschi y con la presencia también de Filippo Preziosi. Estos llevaban desde el pasado martes probando con Battaini.
El italiano Rossi ha rodado un total de 55 vueltas, mientras que el americano ha dado 52. Durante este tiempo, han probado distintas configuraciones de chasis, motor y electrónica. Afortunadamente, para mañana se espera una mejoría en las previsiones meteorológicas con lo que la última jornada de este test podrá ser más aprovechada.
Artículos recomendados