Parece ser un hecho el que Ducati cuenta con un nuevo carenado listo para probar en los próximos test de Qatar. Lo que no parece estar asegurado es que finalmente la marca decida probarlo.
Los ingenieros todavía pueden decidir si incorporar este nuevo elemento en la lista de piezas a probar durante loa test de mañana y el domingo.¿Por qué no está claro que prueben dicho carenado? Simplemente es debido a la nueva normativa. Ya que cada piloto deberá homologar una opción de carenado antes de la primera carrera de la temporada, y después dispondrá de una sola actualización que podrá aplicar cuando decidan. Desde ahí podrá ir alternando las dos opciones siempre que le interese al equipo y al piloto. Pero ninguna opción más en toda la temporada.
La marca parece ser la más afectada por la prohibición de las alas exteriores, pero hasta ahora no ha sacado un carenado que aminore la falta de ellas. Cosa que sí han hecho otros equipos, como se vió que fue el caso de Yamaha.
Por lo tanto habrá que esperar a los dos días siguientes a ver si el equipo decide probar el carenado o decide hacerlo en test privados de Jerez, que tendrán lugar después de la primera carrera de Qatar. De momento el piloto Jorge Lorenzo, niega saber de la existencia de este nuevo elemento.
Artículos recomendados