Así lo espera el piloto italiano Valentino Rossi: "Veremos qué nos reserva Sepang, porque los tests invernales no nos fueron muy bien. Pero han pasado muchos meses desde entonces, y ahora con el nuevo chasis y el basculante la situación es un poco mejor. Sin duda, el fin de semana y la carrera serán muy duros porque hará un calor terrible que hará que todo sea más difícil, no sólo para nosotros sino también para las motos. Pero no es la primera vez, y sabemos lo que nos espera. Vamos a hacer lo máximo posible".
De parecido parecer es Nicky Hayden: "Motegi ya queda atrás detrás y esperamos que en Malasia el fin de semana sea más fructífero y, sobre todo, que obtengamos un mejor resultado. Tenemos que empezar bien desde el viernes. Aquí tendremos algunos componentes nuevos por probar que pueden ayudarnos y espero que también mi muñeca esté más fuerte, habrán pasado ya tres semanas desde mi lesión. La pista tiene unas frenadas menos bruscas, lo que me debería causar menos dolor que en Japón. La temporada está a punto de terminar y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr un buen resultado antes del final".
Aspecto técnico
Sin alguien puede poner luz a los aspectos clave y técnicos de la pista de Sepang, ese es Vittoriano Guareschi: "Nos espera un fin de semana de duro trabajo. Como siempre, va a hacer mucho calor, lo que además de fatigar a los pilotos también condiciona la puesta a punto de las motos. Técnicamente hablando, es un circuito en el que, aparte de una horquilla lenta, no hay puntos de stop and go como en Motegi, donde tuvimos dificultades en aceleración y en la salida de las curvas".
Guareschi continúa: "Hay dos largas rectas donde podemos aprovechar la potencia de nuestro motor. Una cosa importante será preservar los neumáticos con una puesta a punto que nos permita tener un rendimiento constante durante toda la carrera. Es algo que ya hemos logrado en las carreras anteriores, pero aquí en Sepang será más difícil debido a las altas temperaturas".
Artículos recomendados