Las pruebas en Phillip Island y Sepang han demostrado que esta opción puede ser un punto a favor de Ducati y aunque los resultados puedan quitarles con el paso de las carreras algunos de estos privilegios, de momento son una opción a tener en cuenta. Inmersos en esta situación se encuentran un Andrea Dovizioso que afronta su segunda temporada en el equipo y un Cal Crutchlow que debutará oficialmente con el equipo durante el GP de Catar, primera prueba de la temporada, donde la marca tiene tres victorias consecutivas de 2007 a 2009 gracias a la muñeca de Casey Stoner.
Cal Crutchlow
Comenzando por el recién llegado, Cal Crutchlow a sus 28 años empieza un nuevo reto con Ducati. El piloto británico que terminó quinto en 2013 con la M1 del equipo Tech3 ha tenido una pretemporada para adaptarse a una nueva montura con la que espera poder repetir el resultado que consiguió en 2012 en el Circuito de Losail, cuando terminó en cuarta posición. El británico sabe que será difícil poder superar a su compañero de equipo, pero llega realmente motivado tras ver la progresión que ha hecho la GP14 a lo largo de la pretemporada.
"Empiezo mi cuarta temporada en MotoGP y mi primera campaña como piloto de Ducati, así que tengo muchas ganas de subirme a la moto. Creo que Catar va a ser bueno para nosotros, ya que el equipo ha estado trabajando increíblemente duro y hemos progresado mucho desde noviembre. Creo que vamos a tener una pequeña desventaja porque nosotros no probamos en Losail, pero vamos a estar al 100%. He estado muy ocupado en los últimos meses, pero una vez que empieza la temporada todo se adecua a un ritmo establecido. No puedo esperar para comenzar" comenta Cal Crutchlow antes del GP de Catar.
Andrea Dovizioso
Por su parte, Andrea Dovizioso afronta con su inseparable número '04' su segunda temporada en el equipo Ducati, aunque el paso a la categoría 'Open' también ha significado un proceso de adaptación para el piloto italiano. Desde su debut en MotoGP en 2008 han pasado 106 grandes premios para Andrea Dovizioso en la categoría reina con una única victoria, pero es el momento de soñar con grandes cosas en una estructura que quiere estar a la altura de las circunstancias. En su particular palmarés, el italiano terminó 7º en Catar en la pasada campaña, siendo su mejor resultado en esta pista el tercer puesto conseguido en 2010.
Andrea Dovizioso comenta ante la llegada del GP de Catar: "Estoy muy satisfecho con pretemporada, porque hemos conseguido mejorar más de lo esperado. La GP14 es más fácil de manejar y hemos marcado tiempos interesantes. Losail es extraño, ya que el viento arrastra mucha arena a pista y además es una carrera nocturna. La pista es larga y rápida, será interesante ver hasta dónde podemos llegar. Estoy seguro de ser rápido a una vuelta, tal vez la carrera será un poco más difícil, pero podemos ser muy competitivos y así asegurar que hemos reducido la distancia con la cabeza respecto al año pasado".
Artículos recomendados