El entrenamiento realizado el pasado lunes en Mugello debía dar muchas indicaciones al Ducati Team, pero según comentó el Director Técnico de Ducati Corse, Filippo Preziosi, no todo funcionó como estaba previsto: "El entrenamiento de Valentino podríamos calificarlo como de medio entrenamiento, ya que hemos tenido problemas electrónicos con el hardware, por lo que, por una cuestión de seguridad, hemos decidido parar. Asi que solo disponemos de la mitad de la información que queríamos recopilar", explicó Preziosi.
Sobre la siguiente cita del campeonato, que tendrá lugar dentro de dos semanas en California, Preziosi ha añadido: "En Laguna estrenaremos un nuevo motor, el cuarto, tal y como estaba programado. Este motor estará preparado para poder disponer de algún componente mecánico adicional". Además añadió: "Alguna de las novedades ya estarán a punto en Laguna, las otras llegarán en las siguientes carreras, siempre que se demuestren como válida".
Trabajo intenso
"Ahora estamos trabajando en el chasis y en la entrega del motor. El problema es enorme. El pasado fin de semana dimos un paso adelante, pero aún tenemos mucho trabajo por delante. Ahora debemos analizar este entrenamiento y probar cosas nuevas, que pondremos a disposición de nuestros pilotos en el entrenamiento programado para el mes de agosto" finalizo el Director Técnico de Ducati.
Artículos recomendados