Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso jamás ha conseguido ganar en Estados Unidos, pero eso no impide que tenga grandes recuerdos del trazado de Austin. De hecho, el italiano consiguió en 2014 su primer podio con Ducati al terminar tercero en este escenario. Un gran precedente que sumado al podio conseguido hace quince días en Losail dejan en muy buena posición al italiano, que como es lógico está entre los favoritos a la victoria.
Y es que la GP15 ha devuelto la oportunidad a Ducati de estar entre los mejores y Andrea Dovizioso lo aprovechó con su segundo puesto en Losail, posición que incluso podría haber sido mejor de haber conseguido una buena salida en la última curva del trazado, algo que evitó que ganase por rebufo a Rossi.
Andrea Dovizioso, tras ser protagonista en la primera carrera, hace balance de su actuación: "Estoy muy satisfecho con mi resultado en Losail, porque tuve la oportunidad de luchar por la victoria hasta la bandera a cuadros con una moto totalmente nueva, que todavía tiene mucho camino por delante. En 2014 logré mi primer podio con Ducati en Austin, aunque tengo que reconocer que fue una carrera un poco extraña, la verdad".
El italiano además afirmaba: "A pesar de ello, el trazado de Austin es un circuito que me gusta mucho por sus características y no puedo esperar para empezar a correr este fin de semana. Estoy muy emocionado con el rendimiento de la nueva moto y realmente estoy expectante de ver como la GP15 funciona en Austin y en general en los próximos circuitos".
Andrea Iannone
Tan sólo ha tardado una carrera como piloto oficial de Ducati en llegar al podio. Sin embargo, Andrea Iannone quiere más y espera poder cuajar una buena actuación en Austin, una cita en la que ha tenido un papel destacado en sus dos primeras ediciones. A pesar de competir con una montura satélite, fue décimo en el debut del trazado de Austin y el año pasado terminó séptimo, aunque Iannone estuvo inmerso en una gran pelea que le pudo llevar a estar incluso cerca del podio.
En cualquier caso, Andrea Iannone sabe que esto forma del pasado. El italiano llega a Austin con la intención de repetir el podio conseguido en Losail, donde terminó en tercera posición tras estar en la parte delantera durante toda la carrera en lucha directa con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.
Andrea Iannone llega cargado de ilusión a la segunda carrera de la temporada después de conseguir su primer podio en la categoría reina: "Después de conseguir mi primer podio en MotoGP en el trazado de Losail, ahora vamos a Austin, una pista dónde el año pasado estuve muy cerca de llegar al podio. Así que estoy muy contento de volver allí, esta vez como un piloto de fábrica de Ducati".
A nivel personal, el '29' afirma: "El trazado texano es muy bonito, técnico y divertido. Creo que con la Desmosedici GP15 podemos tratar de conseguir otro buen resultado. Además, creo que a la luz del entendimiento que estoy consiguiendo con mi equipo podemos realmente soñar con ello".
Artículos recomendados