Una baja que sin duda supone un duro revés al programa de Ducati en el Mundial de Motociclismo después de ser uno de los más experimentados técnicos que ha acompañado en la andadura al fabricante ahora propiedad de Audi. Si ya de por si la marca de Borgo Panigale ha pasado malos momentos en los últimos años, tras la marcha de Valentino Rossi parecía que la situación se había estabilizado, espejismo que ha quedado difuminado con la baja de Preziosi.
Al respecto, el equipo Ducati ha emitido un pequeño comunicado explicando la situación que ha llevado al a marcha de Filippo Preziosi, que si bien no concreta el motivo real apunta a los motivos de salud: "Respetando los deseos del ingeniero Preziosi, pese a la pena de perder a una figura estratégica y de gran competencia, Ducati ha tomado nota de la decisión y ha aceptado la renuncia, al tiempo que confirma la estima y gratitud al técnico italiano de 45 años, dándole las gracias por el significativo y profesional apoyo que ha ofrecido en los 19 años en los que ha estado vinculado a la empresa, incluyendo los doce años con Ducati Corse".
¿Quién será el sustituto?
Un apasionado de la dos monturas, con gran experiencia en Ducati y que ha sido un pilar fundamental del proyecto en los últimos años es sin duda una dura baja. A día de hoy no ha sonado ningún nombre para poder sustituir a Filippo Preziosi y lo cierto es que será complicado para la marca italiana conseguir un ingeniero de sus mismas características y que pueda tomar un papel tan importante dentro del equipo, de la formación y de la fábrica como tenía el técnico italiano de 45 años.
Artículos recomendados