Fuera verdad o no que en el staff técnico de Ducati se trató esta cuestión, no ha habido que esperar más que 12 días para que todo quede en el punto inicial y la marca salga a desmentir esta información. De esta forma, tal y como estaba previsto Ducati contará con tres GP14 'Factory' para Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow en el equipo oficial, a la que hay que sumar la pilotada por Andrea Iannone en el Pramac Racing. En este mismo equipo acogerán la única montura 'Open' que será para Yonny Hernández y trabajarán en su evolución puesto que es el futuro de la categoría.
De hecho, según han comunicado desde la marca, todo sigue el camino preestablecido para los próximos test que se celebrarán en Sepang en la primera semana de febrero y donde estarán presentes las nuevas monturas de la marca: "En este momento no tenemos otros planes respecto a las motos 'Open', y el resto de pilotos de Ducati harán pruebas comparativas entre la GP13 y la GP14 de fábrica en los primeros tests de Sepang de 4 al 6 de febrero".
Mensaje claro
Por si no había quedado apagado el foco de estos rumores, la marca de Borgo Panigale vuelve a lanzar el mensaje: "Ducati considera que es importante explorar el potencial de la nueva reglamentación Open, sobre todo porque es la dirección en la que técnicamente se está dirigiendo el Campeonato del Mundo de MotoGP, y por esta razón hemos decidido que este año tendremos una GP13 en esta categoría, pilotada por Yonny Hernández dentro del Pramac Racing Team".
De esta forma, Ducati seguirá ejerciendo el papel de fabricante con todas las de la ley y en Malasia veremos los primeros cambios sobre la GP14, modelo que puede cambiar en varios puntos de manera radical respecto a su antecesora, la poco efectiva GP13.
Artículos recomendados