La temporada 2020 de las monturas derivadas de serie, FIM Motul World Superbike, contará este año con gran variedad de nacionalidades en su parrilla. Este nuevo curso contará con una de las mejores parrillas de la historia del campeonato. En la pasada campaña se vio que hasta cuatro nacionalidades distintas lograban una victoria, esperando que este año sean más los países que puedan sumarse a ese número de victorias. Sin tener en cuenta las marcas, las once nacionalidades distintas que serán representadas este año las desglosamos acontinuación.
El país que tendrá mayor representación, como hasta ahora, será Reino Unido. Contará con un total de siete pilotos: Jonathan Rea, Tom Sykes, Leon Haslam, Álex Lowes, Chaz Davies, Scott Redding y Leon Camier. De estos siete pilotos, seis de ellos estarán dentro de las estructuras oficiales: Kawasaki Racing Team con Rea y Lowes, Aruba.it Ducati con Davies y Redding, BMW Motorrad con Sykes y Honda con Haslam. Por su parte, Camier correrá como piloto independiente dentro de la estructura Barni Racing.A pesar de que otra de las estructuras oficiales, Pata Yamaha, que es gestionada por los británicos Crescent Racing; esta temporada no contará con ningún piloto de Reino Unido. La marca de los diapasones no tendrá pilotos británicos ni dentro de su estructura oficial ni en sus equipos privados. Por otra parte, Irlanda mantendrá su representación en el mundial de Superbike gracias a Eugene Laverty, que se ha incorporado a BMW para compartir filas con Tom Sykes.
Tras Reino unido como gran dominador en cuanto a pilotos, el segundo país con más representación es Italia. Para este 2020 se incorporarán a las filas del World Superbike Federico Caricasulo, quien sube de categoría, y el retorno de Lorenzo Savadori, equilibrando así la balanza de pilotos italianos tras la salida de Alessandro Delbianco y la retirada de Marco Melandri. Además hay que contar con la presencia del joven Michael Ruben Rinaldi ya presente en el campeonato.
La segunda plaza con más representantes dentro del World Superbike será compartida este año entre Italia y España. El regreso del piloto valenciano Xavi Forés al mundial de Superbikes tras haber pasado por el BSB, Campeonato británico de Superbikes, hace que se incremente de nuevo a tres el número de españoles participantes en esta temporada. Jordi Torres se mantendrá con Kawasaki dentro del Puccetti y compartirá equipo con Xavi Forés y Álvaro Bautista representará esta temporada a Honda tras haber debutado con Ducati en 2019.
Por otro lado tenemos países con un solo piloto como son Loris Baz, Michael Van de Mark, Toprak Razgatlioglu; Francia, Países Bajos y Turquía respectivamente. Además, a partir del Round de España se incorporará Argentina con Tati Mercado. Los japoneses tendrán su representación con Takumi Takahashi que sustituirá esta temporada a Ryuichi Kiyonari. Como gran novedad para este nuevo curso será la incorporación de dos nuevas nacionalidades que no han estado presentes en 2019: Estados Unidos y Chile.
Tras no tener representación en 2019, Estados Unidos tendrá a Garrett Gerloff presente este 2020. Por otro lado, Maximilian Scheib será el primer piloto de Chile en hacer presencia dentro del World Superbike desde el primer Roundo. Eso sí, el chileno ya estuvo dentro de MV Agusta durante tres carreras.
Artículos recomendados