Ahora que la parrilla de MotoGP está confirmada de cara a la temporada que viene, toca el turno de las categorías inferiores. El SKY Racing Team VR46 ya ha confirmado con qué pilotos contará en 2019: por un lado, Nicolò Bulega dará el salto a la categoría de Moto2, sustituyendo a Pecco Bagnaia que competirá en la categoría reina; por el otro, en la categoría de Moto3, Dennis Foggia mantiene su puesto y estará acompañado por el joven Celestino Vietti Ramus, que actualmente está disputando el FIM CEV Repsol de Moto3.
Nicolò Bulega compartirá box con Luca Marini, que comienza a perfilarse como uno de los candidatos al título de cara a la próxima temporada. Para el piloto italiano, será su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y espera, por su envergadura, adaptarse mejor a la Moto2 que a la Moto3.Bulega ha confesado que se siente listo para dar este paso y muy motivado de cara a la próxima temporada; además, aunque seguirá centrado en las carreras que aún quedan, reconoce que está ansioso por subirse a la Moto2: "Después de tres años en Moto3, me siento listo para embarcarme en esta nueva aventura. Daré lo mejor de mí mismo porque estoy muy motivado y estoy muy contento de tener el Sky Racing Team VR46 a mi lado para este momento clave en mi carrera. Continuaré centrándome en mi temporada, pero es cierto que estoy ansioso por subirme a mi nueva moto".
Por su parte, Celestino Vietti Ramus se ha mostrado muy feliz con la oportunidad. El joven piloto italiano actualmente compite en el FIM CEV Repsol de Moto 3 y ocupa la décima posición de la clasificación. "Cualquier joven sueña con tener una oportunidad así. En dos temporadas en el Equipo Junior, he crecido y he obtenido experiencia. Ha llegado el momento de dar este salto para lanzar un nuevo desafío con Sky y VR46 Academy. Estoy muy feliz. Sé que tendré que hacer un gran esfuerzo, pero es una gran oportunidad", ha declarado.
Pablo Nieto, gerente del equipo, ha comentado que gracias a Pecco Bagnaia el equipo ha logrado sus objetivos y que esto era un motivo de orgullo. "Gracias a Francesco, hemos alcanzado nuestro objetivo y, por primera vez, uno de nuestros pilotos estará en MotoGP. Juntos, hemos logrado grandes cosas y debemos estar orgullosos de ello, pero también debemos avanzar apoyando a los jóvenes italianos con la misma profesionalidad y pasión" ha comentado Nieto.
Ahora llegaba el momento de contar con otros jóvenes pilotos para dar vida al proyecto, de ahí la elección de Nicolò Bulega y Celestino Vietti Ramus. "Necesitamos mantenernos motivados. Para dar nueva vida a nuestro proyecto, decidimos contar con dos novatos junto a los consagrados Luca Marini y Dennis Foggia. Por un lado, Nicolò hará su debut en Moto2 en una moto que debería adaptarse mejor a su tamaño y debería permitirle exprimir todo su potencial. Las expectativas son geniales. Celestino se unirá a nuestra estructura Moto3 después de dos años en el Equipo Junior. Él es joven, pero está muy motivado y listo para dar el salto", concluye.
Artículos recomendados