El circuito situado en Montmeló se trata de un trazado con una alta velocidad mecida, pero como decimos, su principal característica es la gran cantidad de curvas que requieren ángulos de inclinación altos durante largos períodos de tiempo, lo que resulta muy estresante a nivel de energía calorífica en los bordes de los neumáticos. Además, otro punto importante son las zonas de fuertes frenadas y por supuesto las altas temperaturas ambientes que se esperan en el GP de Catalunya, cúmulo de situaciones que convierten la cita en Montmeló como una de las más duras para los nuemáticos Bridgestone de MotoGP.
Elección
Como hemos comentado, los neumáticos traseros tienen una construcción asimétrica con dos grados más de dureza en la parte derecha de la goma respecto a la parte izquierda. De esta forma, la opción trasera queda fijada con neumáticos medios y duros para los equipos de fábrica -Yamaha y Honda-, mientras que los pilotos 'Open' y de Ducati podrán gozar además de los compuestos asimétricos traseros de la opción blanda. Este compuesto que en ocasiones ha sido muy beneficioso para estos pilotos, parece que no será una opción real para la carrera y su uso en clasificación será el justo y necesario para dar un par de vueltas rápidas.
Por su parte, en los neumáticos delanteros, Bridgestone ha optado por tres opciones como es obligatorio desde Jerez, con los compuestos blandos, medios y duros como estos tres neumáticos que los pilotos de MotoGP pueden elegir en distintos niveles. Además, aunque no están previstas precipitaciones, se ha optado por la goma dura de mojado como opción principal y la goma blanda como opción alternativa.
Artículos recomendados