Además del asfalto, también han cambiado un total de seis curvas a lo largo de los 4.170 metros que tiene el circuit, lo que también supondrá un esfuerzo de adaptación para los pilotos. Estas curvas en general han ampliado su ángulo de acometida y de giro, lo que ayudará a encontrar una mayor adherencia en los flancos de los neumáticos. Para los pilotos, será más seguro y fácil tomar estas curvas y por supuesto, habrá más posibilidades de adelantamientos y maniobras al límite puesto que se amplía el espectro de trayectorias y trazadas que pueden realizar los pilotos.
Gama elegida
Lo que no ha cambiado evidentemente es el sentido anti horario de giro, la necesidad de estabilidad en frenada y acelebración y una de las características fundamentales de este circuito, los problemas de desgaste del neumático trasero por culpa de la sección de curvas a izquierdas (12-13-14). Todo ello obliga a Bridgestone a contar con un neumático trasero asimétrico con un compuesto más duro en el flanco izquierdo. Por ello, los pilotos 'Factory' contarán con las gomas asimétricas traseras medias y duras, mientras que las monturas 'Open' dispondrán a su vez del neumático blando y medio.
En lo que respecta a los neumáticos delanteros, las opciones para todos los pilotos son los compuestos blando, medio y duro. Aunque la previsión es de tiempo soleado y de altas temperaturas, Bridgestone ha desplazado además a Indianápolis el compuesto de lluvia blando, que es el neumático standard y el neumático de lluvia duro, que es el 'Option' en estas eventuales condiciones. Como siempre, los pilotos contarán con dos juegos de estas gomas duras.
Artículos recomendados