El trazado del Circuito Internacional de Losail cuenta con un total de 16 curvas, con diez ángulos a derechas y seis a izquierdas. Como decíamos antes, la falta de grip es una constante durante todo el fin de semana, aunque va mejorando con el paso de las sesiones. Esta falta de agarre podría invitar a usar gomas más blandas, pero el tipo de asfalto y sobre todo la arena del desierto tienen un factor muy abrasivo sobre los compuestos, por lo que Bridgestone se tiene que decantar por otras opciones. Como es lógico, en caso de lluvia no se corre por culpa de los reflejos con la luz artificial y Bridgestone no llega gomas de mojado a Losail.
Gama elegida
Bridgestone ha seleccionado tres neumáticos traseros como suele ser habitual. Los pilotos 'Open', así como los pilotos de Ducati, Aprilia y Suzuki podrán disfrutar de los compuestos blandos (blanco) y medios, ambos de carácter asimétrico. Como certifica la normativa, todos estos pilotos cuentan con una opción más blanda que los pilotos 'Factory', aunque está por determinar si es útil en esta pista por las condiciones comentadas. En cualquier caso, los pilotos de Yamaha y Honda cuentan con el compuesto trasero medio asimétrico (negro) y el compuesto duro simétrico (rojo).
En lo que respecta a los neumáticos delanteros, también hay tres opciones, dos elecciones de base y un 'option', que los pilotos deberán elegir a lo largo del fin de semana. Al margen del procedimiento habitual de selección al inicio del fin de semana y tras el FP2, todos los pilotos de la parrilla podrán contar con la goma delantera blanda (Blanca), media (negro) y dura (rojo).
Artículos recomendados