Los neumáticos de Bridgestone tienen que tener un buen agarre en sus bordes, pero tampoco deben renunciar a ofrecer una buena tracción para las MotoGP. Con nueva curvas a la derecha y seis a la izquierda, como pasa en casi todas las pruebas del campeonato, Bridgestone proporciona neumáticos slicks traseros asimétricos con un poco más de dureza en el flanco derecho con respecto a la zona izquierda de la goma. Además, como siempre, estarán disponibles los neumáticos de lluvia duro y blando, siendo el primero de ellos la opción principal ante la amenaza de precipitaciones existente.
Todas las elecciones
Bridgestone lleva una amplia gama de opciones de neumáticos. Comenzando por los slicks traseros asimétricos, las tres opciones presentes en el Circuito de Mugello son el blando, medio y duro. De esta forma, los pilotos de fábrica de Honda y Yamaha contarán con los traseros medios y duros, mientras que los pilotos 'Open' y de Ducati tendrán a su disposición la goma blanda, que puede suponer una diferencia sobre todo si el trazado se mantiene seco pero con temperaturas bajas, situación que también se puede repetir si el asfalto está mojado y la temperaturas son muy frías con la goma blanda de lluvia.
Con la nueva normativa que se inauguró en Jerez, Bridgestone también tiene tres ofertas de neumático delantero que pasan por las gomas blandas, medias y duras. En este aspecto no hay sorpresas, pero sin duda contar con tres opciones de neumático delantero será muy útil por las diferencias climáticas que puede haber a lo largo del fin de semana. De hecho, quizá sea la carrera donde más utilidad se le puede sacar a esta nueva normativa de las que llevamos disputadas.
Artículos recomendados