A pesar de ello, si miramos únicamente a la pista, se trata de un trazado que exige a todas las partes del neumático ya que es una pista que tiene aceleraciones fuertes, largas rectas, fuertes frenadas, que se enlazan con curvas rápidas y también curvas más lentas de 'Stop&Go', por lo que los flancos del neumático son exigidos en distintos momentos y se requiere también una gran estabilidad en frenada. En definitiva, curvas rápidas y bajas temperaturas para un reto peculiar.
Gama elegida
Silverstone es el circuito más largo del calendario y cuenta con 10 curvas a derecha y 8 curvas a izquierdas. De nuevo, el neumático trasero es asimétrico con la parte derecha con un compuesto más duro. Buscando el equilibrio entre encontrar rendimiento con una temperatura adecudada y un correcto agarre, Bridgestone ha elegido llevar los compuestos traseros asimétricos blando, medio y duro. Las dos primeras opciones son las que tendrán disponibles los pilotos 'Open' y de Ducati, opción perfecta para sacar un rendimiento mayor en clasificación, mientras que las dos gomas más duras son las destinadas a los pilotos 'Factory'.
En lo que respecta a las gomas delanteras, serán los compuestos extrablando, blando y medio los que deberán elegir los pilotos. En este aspecto, el suministrador único de neumáticos ha elegido los compuestos más blandos para encontrar buena estabilidad en frenada y dar un equilibrio entre rendimiento, agarre y esta estabilidad. Por último, en el caso de competir en lluvia, algo muy probable en Silverstone, Bridgestone ha llevado los compuestos de lluvia blando (principal) y duro (alternativo). Según las previsiones meteorológicas, es más que probable que se tenga que recurrir a ellos a lo largo del fin de semana.
Artículos recomendados