Como decimos, las dos primeras jornadas los dos únicos pilotos de MotoGP presentes serán precisamente los dos recién llegados. En lo que respecta a Suzuki, los españoles Aleix Espargaro y Maverick Viñales tomarán el mando en una nueva prueba con la GSX-RR tras el test de Valencia, donde la progresión de los pilotos, de la moto y del equipo fue de menos a más. Dos días importantes de pruebas, pero que suponen un aperitivo en el proyecto dirigido por Davide Brivio ya que la marca seguirá en pista lo que resta de semana.
Más concreto es el trabajo a realizar por Aprilia Gresini, con Álvaro Bautista y Marco Melandri. Los dos pilotos probaron por primera vez la moto en Valencia, momento que estuvo por primera vez en pista. Como es evidente, el camino es largo y tedioso, pero se espera que en estos test se den los primeros pasos adelante respecto a set up, algo que en Cheste apenas se hizo puesto que lo importante era probar todo y no se realizaron grandes 'florituras'.
Superbikes presentes
Los equipos de MotoGP no estarán solos. Entre el lunes y martes también estarán en pista el equipo Kawasaki, con Tom Sykes y Jonathan Rea, Honda SBK con el campeón Sylvain Guintoli, y Althea Racing con el español Nico Terol y su compañero Matteo Baiocco. Además del equipo de Suzuki del Mundial de Superbikes, que se une así a la estructura de MotoGP en este test, casi el dato más sorprendente es la presencia del equipo Red Devils Roma con Leon Haslam, pero también con un viejo conocido del equipo y de la categoría ya que Michel Fabrizio estará con la Aprilia RSV4 y es posible que sea el paso antes de fichar por el equipo. Además, Kenan Sofuoglu con la 'Kawa' de Supersport también estará en pista.
Artículos recomendados