En la presente temporada de MotoGP, los dos pilotos del equipo no han conseguido llegar al podio y aunque Indianápolis no se trata del escenario perfecto para la M1, ambos intentarán mostrar su mejor versión. Si tenemos en cuenta que el año pasado los dos pilotos del equipo terminaron quinto y octavo respectivamente, podría ser un buen objetivo superar estos registros.
Pol Espargaró
Pol Espargaró ha completado una primera mitad de la temporada bastante buena, sobre todo si tenemos en cuenta que es su año de debut. Con un cuarto puesto como mejor posición y dos carreras complicadas para cerrar esta primera etapa en Holanda y Alemania, el piloto de Granollers buscará un buen resultado en Indianápolis. Ya sabe lo que es esto, puesto que fue segudno en 2012 en Moto2, misma posición que ocupó un año antes. Su única victoria en esta pista data de 2009 en 125cc, aunque la recuerda con mucho cariño al tratarse de su primer triunfo en el Mundial.
Pol Espargaró comenta: "Con la primera mitad de la temporada terminada, ha habido tiempo para analizar la forma en la que hemos realizado las carreras de lo que llevamos de año. Ahora después de las vacaciones de verano, no puedo esperar para volver a la pista e intentar seguir progresando. Mi desempeño en las nueve primeras carreras de la temporada fue en general bastante positivo, aunque la suerte no estuvo de nuestro lado, especialmente durante las dos últimas carreras. Espero que podamos mostrar nuestro verdadero potencial aquí en Indianápolis y estar más cerca de la parte delantera".
Centrándose en el trazado, el catalán afirma: "En cuanto a la pista de Indianápolis en sí, es un escenario muy famoso y es un orgullo poder viajar junto al resto de pilotos a un lugar con tan rica e increíble historia. Ha habido algunas revisiones del circuito que seguro que serán positivas para todos pero sobre todo para mí, ya que es un circuito que se me ha dado bien en el pasado. Aquí gané mi primera carrera en 125cc en 2008 y conseguí mi primer podio en Moto2 en 2011, por lo que esta pista tiene un hueco especial en mí y me debe inspirar para este fin de semana y para el resto del año".
Bradley Smith
Bradley Smith ha tenido más problemas en lo que llevamos de temporada. Dos abandonos y un 19º puesto en Alemania son muestra de ello y aunque su mejor puesto es un quinto en Austin, lo cierto es que el británico no puede estar contento con sus actuaciones. Ahora, llega Indianápolis, un trazado donde únicamente acumula un podio en 2009 cuando acabó segundo en 125cc, justo por detrás del que ahora es su compañero de equipo. Conseguir reencontrar sensaciones y ritmo es el objetivo.
"Después de disfrutar de una escapada de verano, donde tuve la oportunidad de recargar las pilas, estoy listo para la acción este fin de semana en Indianápolis y estoy decidido a conseguir un resultado destacado, tanto para mí como para el equipo. Es evidente que ha sido difícil para mí hasta ahora. Sin embargo, mi lesión en el dedo ha mejorado y además estoy muy motivado para intentar con todas mis fuerzas estar dentro del top 5 este fin de semana, que es donde debería estar en cada una de las carreras" asegura con rotundidad Bradley Smith.
Continuado con su exposición, el británico comenta: "Será interesante ver como las modificaciones del circuito afectan al ritmo y a las oportunidades de adelantamientos, pero es casi seguro que los cambios serán positivos. Ahora, me toca a mí, simplemente no puedo esperar para subirme encima de la Yamaha YZR-M1, recuperar el ritmo y empezar la segunda mitad de la temporada de la mejor manera posible".
Artículos recomendados