El piloto irlandés, que como decimos consiguió la victoria 33º de Suzuki en el Mundial de Superbikes, quiere emprender otros caminos y todo apunta a MotoGP: "Quisiera dar las gracias al equipo por su esfuerzo a lo largo del año. Es un equipo con una extraordinaria capacidad y con el que he compartido el mismo deseo por ganar. Comenzamos la temporada de forma fantástica con la victoria, algo que nadie esperaba de nosotros. Incluso cuando los resultados no han sido los que esperábamos, he seguido disfrutando de trabajar con el equipo y la GSX-R. Todavía nos quedan dos pruebas por disputar esta temporada e intentaré volver al podio antes de marchar a MotoGP en 2015".
Posibles destinos
Es evidente que Eugene Laverty llegará a MotoGP. Hasta aquí correcto, pero lo difícil es adivinar su destino definitivo, aunque las quinielas y los rumores apuntan a dos posibles escenarios. Una posibilidad es que Eugene Laverty fiche por Aspar, formando pareja de esta forma con Nicky Hayden. El piloto irlandés podría ser el segundo formación de la formación española independientemente de si el equipo cuenat con un par de Honda 'Open', ya que también se rumorea que podrían contar con motos Aprilia.
La otra opción podría ser Aprilia. Con Álvaro Bautista ya confirmado por el equipo Aprilia Gresini Racing y con Marco Melandri descartando su regreso a MotoGP, el piloto irlandés podría tener una segunda oportunidad en la marca con la que consiguió el subcampeonato del Mundial de Superbikes, de nuevo en el equipo oficial, pero en esta ocasión en MotoGP. Veremos, pero está claro que anunciar este cambio y dar este paso es indicativo de que tiene algo cerrado o prácticamente hecho.
Artículos recomendados