Con este fichaje, Jorge Martínez Aspar se asegura un equipo de altos vuelos con dos pilotos muy fuertes: "Eugene Laverty es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación. Seguro que va a continuar evolucionando como piloto, por lo que puede aportar mucho a nuestro equipo".
Gran trayectoria
Eugene Laverty no será un piloto nuevo en el Mundial de Motociclismo ya que el irlandés compitió durante dos temporadas casi completas en 250cc e incluso realizado una carrera en 125cc como wild card. La primera llegó en 2004 y los dos años de competición en la categoría del cuarto de litro fueron en 2007 y 2008, aunque los resultados no terminaron de llegar para Eugene Laverty. A partir de esa experiencia dio el salto al Mundial de Supersport donde consiguió dos subcampeonatos consecutivos en 2009 y 2010 con Honda.
En el Mundial de Superbikes ha competido para Yamaha con dos victorias, para Aprilia con diez triunfos y para Suzuki con uno, lo que remarca las palabras de Aspar sobre la adaptación del piloto. En su mejor temporada junto a Aprilia, Eugene Laverty se proclamó subcampeón del WSBK en 2013 después de una recta final de campeonato que muy pocos pilotos pueden firmar. Ahora, regresa el Mundial y lo hace a la categoría reina con Aspar, donde por desgracia no coincidirá con su hermano Michael Laverty.
Artículos recomendados