En un lugar de La Segarra de cuyo nombre nadie se olvida, un hidalgo piloto de motociclismo es un héroe. Sí, me refiero a Cervera y a Marc Márquez, con permiso de su hermano Alex, que también ha sido campeón no solo nacional sino también mundial, ambos títulos en Moto3. Como decíamos Marc (junto a su hermano) con su palmarés ha conseguido poner en el mapa una población de 9.000 habitantes, es decir, una localidad pequeña y tranquila.
Bueno, esto último es relativo pues para las celebraciones de sus más prestigiosos vecinos no lo es para nada y luce fantástica, llegando casi al mismo nivel que El Aquelarre, la festividad por excelencia del pueblo. De todos modos, lejos de estos actos, bien es cierto que pasear por sus calles puede llegar a otorgar una paz indescriptible.
Exposición Marc Márquez
Debido a los logros conseguidos por Marc Márquez (y Alex), se decidió dedicarle un espacio donde mostrar su trayectoria, motos, monos, cascos y muchas cosas más. No todos los pueblos tienen un vecino campeón del Mundo en 125cc, Moto2 y dos veces en MotoGP. Cabe decir que su hermano Alex Márquez también tiene su espacia, el cual podrás ver pinchando aquí.
Por poner un par de ejemplos, allí están su primera moto y el famoso carenado roto tras su caída en Estoril, esto último me llamó la atención, no pude evitar esbozar una sonrisa al verlo firmado por los componentes de su por aquel entonces equipo.
Otras motos como con la que participó en el campeonato de España o en Supermotard también se encuentran allí. Las que no podían faltar, pues no faltan, con lo cual podremos admirar la Derbi 125c.c. con la que conquistó el título de dicha categoría en 2010 y la preciosa Moto2 sobre la que demostró al mundo su potencial en 2011 y 2012, siendo este último el año donde ganó el campeonato.
No podemos olvidarnos de las Honda de MotoGP de 2013 y 2014, esas monturas con las que formó un binomio perfecto para ganar ambos campeonatos (el primero siendo rookie en la categoría) y formar parte de la historia del motociclismo. Estas se encuentran en urnas de cristal, sé que es una lástima pero hay que reconocer que de no ser así todo el mundo se subiría a ellas (yo el primero) y podría ocurrir algún accidente.
El museo comarcal de Cervera es el lugar donde se puede ver esta exposición sobre Marc, es interesante y por tanto recomendable ir a verla, pues la entrada vale solo unos 3€. Desde MotoryRacing queremos mostrárosla con la siguiente galería de imágenes que esperemos disfrutéis.
Artículos recomendados