Fabio Di Giannantonio se ha convertido en el primer ganador de Moto 3 del Gran Premio de Tailandia. El italiano ha conseguido hacerse con la victoria tras una carrera complicada, muy agrupada, en la que nada estaba dicho hasta el final y en la que los toques y los adelantamientos al límite han sido la tónica dominante. De esta forma, Di Giannantonio suma 25 puntos más en su casillero de cara a su lucha por el título mundial, aunque el líder del campeonato, su compañero Jorge Martín, se encuentra a 29 puntos.
Tal y como se esperaba, la temperatura ha sido un condicionante importante de cara a la carrera. El calor ha complicado la tarea a Fabio Di Giannantonio, que asegura que ha sido bastante complicado. "Fue la carrera más difícil de mi carrera. Hacía mucho calor, era difícil mantenerse en la moto y había muchos pilotos para ganar la carrera", ha reconocido el piloto de Gresini.El italiano ha peleado en los puestos delanteros durante toda la carrera, sin rendirse en ningún momento, y al final ha conseguido cruzar la meta en primera posición, la segunda vez que lo consigue esta temporada. Además, gracias a estos 25 puntos, se pone a tan solo dos de Marco Bezzecchi, segundo clasificado, y se mete en la pelea por la corona mundial. "Pusimos nuestro corazón y nos llevamos a casa una victoria muy importante que nos permite dar un buen salto en la clasificación también", ha asegurado Di Giannatonio tras la carrera a los medios de comunicación.
De cara a las próximas carreras, el objetivo sigue siendo mantener las opciones de título intactas y pelear hasta el final por ser él y no Martín quien escriba su nombre en la historia de la categoría ganando el campeonato. "Gracias a todo el equipo por el trabajo que hace siempre", ha dicho el italiano. "Ahora, disfrutemos de esta victoria y luego miremos hacia el triplete: el objetivo es llegar a Valencia con opciones de título", ha concluido Fabio Di Giannantonio.
La próxima cita será en dos semanas en Japón, donde seguro los pilotos de la categoría pequeña del mundial volverán a ofrecer a los aficionados una bonita batalla por la victoria.
Artículos recomendados