Para acometer estas modificaciones, Ferrari cuenta con la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). No obstante, uno de los eventos más destacados en el calendario deportivo de la temporada es el Gran Premio de Motociclismo. Por ello, Franco Uncini, responsable de seguridad en los Grandes Premios, ha estado muy atento al diseño y posterior aplicación de estas mejoras con el fin de mejorar la protección de los pilotos. Una vez dado el visto bueno, se ha procedido a empezar con las obras en nueve curvas del circuito para ampliar las zonas de escapatoria en un trazado que además es muy rápido.
En esta línea, posiblemente la modificación más importante y a la vez más completa llega en la curva de entrada a la recta de meta, conocida comunmente por 'Bucine', ya que además de mejorar la escapatoria se está modificando la zona de frenada de los pilotos. Menos cambios se llevan a cabo en el resto de curvas afectadas. Concretamente también se está trabajando en las variantes de 'San Donato', 'Luco', 'Materassi', 'Casanova', 'Savelli', 'Arrabiata', 'Scarperia' y 'Correntaio'.
Estará listo
A pesar del volumen de las obras en distintas partes del circuitos, los plazos se están cumpliendo a la perfección y el circuito podrá estar operativo en las próximas semanas. A más no tardar a finales de febrero o principios de marzo estará listo, en primer lugar para acoger otras categorías y en segundo lugar para poder tener el visto bueno de la FIM. Por ello, los pilotos del Mundial de Motociclismo podrán disfrutar del nuevo asfalto sin ningún tipo de problemas, si tenemos en cuenta que el Gran Premio de Italia tiene lugar en el fin de semana del 31 de mayo.
Artículos recomendados