Durante la presente temporada, Forward Racing ha utilizado motores Yamaha y también chasis, aunque en este punto la estructura ha experimentado tanto con un chasis propio, más adecuado al pilotaje de Colin Edwards, como con un chasis Yamaha, utilizado por Aleix Espargaró. Finalmente, la estructura ha decidido dar un paso al frente de cara a la próxima temporada y en 2015 tendrá el paquete completo de Yamaha, es decir, utilizarán tanto los motores como los chasis de la M1, que 'heredarán' de las motos que está usando Tech3 en 2014 y que tan buen resultado están dando a Bradley Smith y a Pol Espargaró.
Mejoras sin definición
"Afortunadamente podemos continuar con el chasis de Yamaha. Pero también vamos a continuar desarrollando nuestro propio chasis. Tendremos un nuevo chasis de Yamaha, pero sinceramente, no podemos decir si será el de 2014 o el de 2015, aún no lo sé. La cuestión sigue abierta. Yamaha nos está dando un muy buen paquete para que podamos seguir empujando para estar delante. Habrá una mejora el próximo año" afirmaba en Aragón Giovanni Cuzari.
Ahondando más en el tema y sobre el segundo piloto del equipo, el patrón comentaba: "Por supuesto, el chasis Yamaha nos merece un gran respeto, es casi imposible de mejorar. Nosotros creemos que podemos desarrollar nuestro chasis, así que haremos algunas pruebas para entender qué podemos hacer. Por otro lado, el segundo piloto no es una decisión fácil. Nos gustaría darle la oportunidad a Alex De Angelis, porque tenemos muchos patrocinadores italianos, aunque debe estar en los puntos de forma regular. Pero también estamos estudiando la posibilidad de tener a un piloto francés [Loris Baz]".