Según ha afirmado el máximo responsable del programa deportivo de Ducati, en el primer test de Sepang que se celebra entre los días 4 y 7 de febrero, los pilotos de fábrica, es decir, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, utilizarán la GP14.3. Se trata de una máquina que ha evolucionado a partir de la GP14.2 pero que sin embargo no comulga con la esencia de la nueva moto diseñada en Borgo Panigale. También esta misma especificación será la utilizada en los test que Ducati tiene previstos a nivel privado junto a su equipo del World SBK y otras formaciones de esta categoría. Por ello, la Ducati GP15 no debutará hasta finales de febrero, en el segundo test de Sepang.
Paso a paso
"La moto será completamente distinta a las GP14, GP14.2 y GP14.3, pero principalmente se mantienen rasgos como el sistema desmodrómico en la distribución y el esquema motriz de cuatro cilindros en V. Los conceptos básicos se mantienen, pero al final se trata de una moto completamente distinta. El motor será bastante más pequeño y esto también podría ayudarnos en cuanto a la puesta a punto. Tenemos todo casi listo, estamos esperando algunos componentes y comenzaremos el proceso de ensamblaje a finales de este mes, así que no se trata de un diseño que sólo exista en papel" explica Gigi Dall'Igna al respecto de la GP15.
El ingeniero proveniente de Aprilia, también ha explicado que la idea inicial era acortar los plazos para poder poner en pista la GP15 en Sepang, pero no ha sido posible. De esta forma, la nueva montura de Ducati se perderá los test post-GP de Valencia y primeros cuatro días en Sepang. A pesar de ello, en la marca italiana están confiados de tener entre manos un proyecto que puede dar muchas alegrías e incluso victorias.
Artículos recomendados